¿Por qué el aluminio no se oxida?
El aluminio es un material
muy utilizado en la construcción gracias a sus excelentes propiedades. Por esa
razón en una carpintería de aluminio en Ripollet se fabrican muchas infraestructuras con este material
y son tan apreciadas, no solo por su estilo y prestaciones sino por su
durabilidad.
Con el paso del tiempo muchos de los metales que se utilizan normalmente en la construcción se ven afectados por diferentes agentes y uno de ellos es el óxido, algo que al aluminio no le afecta prácticamente. Por esa razón es por lo que este metal es tan utilizado en exteriores.
La razón del por qué no se oxida el aluminio
La razón del por qué reside en que el aluminio ya está "oxidado" de por sí, aunque a simple vista no lo apreciemos y ese oxido no avance como pudiera hacerlo en otros metales como el hierro, por ejemplo.
El aluminio inoxidable está recubierto por una fina capa llamada alúmina, que es una palabra que se usa para denominar al óxido de aluminio. Esa capa es la que hace que el metal no se oxide y por lo que pueda ser utilizado en exteriores con total garantía.
Esta capa es tan fina que no se ve pero protege al aluminio y además resulta más dura que el propio metal, lo que le proporciona una gran robustez que le sirve para protegerlo de los muchos agentes externos, no solo de la humedad sino también del frío, por ejemplo. ¿Conocías este detalle sobre el aluminio?
o